banner10.jpg
 
 
E m b a j a d a   d e   V e n e z u e l a   a n t e   l a   S a n t a   S e d e

De Interés

Singapur refuerza medidas contra enfermedad conocida como MERS-coronavirus

El diario Straits Times informó que Singapur hizo un llamado a la ciudadanía y multiplicó las medidas dirigidas a prevenir el ingreso a su territorio del letal síndrome respiratorio agudo (MERS-coronavirus) que se está propagando de manera acelerada en otros países de la región, principalmente en el Medio Oriente y parte de Asia.

Aunque hasta la fecha, en la Ciudad-Estado no ha registrado ningún caso, en los puertos y aeropuertos de salida de pasajeros se les entrega a los viajeros, en especial aquellos que se dirigen a Dubai, Abu Dhabi y otras ciudades de la zona afectada por la enfermedad, circulares de alerta y folletos en los que se alerta sobre los síntomas a los fines  de que soliciten la atención médica necesaria. Asímismo, las autoridades de sanidad de Singapur recomienda a los nacionales musulmanes que efectúan peregrinaciones religiosas a La Meca vacunarse contra la influenza y la meningitis y evitar cercanos contactos con quienes tengan infecciones respiratorias.

La mayoría de la personas infectadas con el MERS-CoV han presentado una enfermedad respiratoria grave con síntomas de fiebre, tos y dificultades para respirar y hasta la presente fecha, cerca del 30% de las personas con MERS han fallecido.

La publicación indica que el Ministerio de Salud de Singapur reforzó las medidas de control después de detectarse que en las últimas semanas víctimas del virus en países del Medio Oriente y naciones de varios países asiáticos entre ellos Filipinas y Malasia.

Prensa Embajada - MPPRE