banner5.jpg
 
 
Bienvenidos a lEmbajada de Venezuela ante la Santa Sede

Rememoran en El Vaticano el sexto aniversario de la siembra del Comandante Eterno Hugo Chávez

Ciudad del Vaticano, 05-03-2019, Prensa Embavene Santa Sede. -Con motivo del sexto aniversario de la siembra del Comandante Hugo Chávez, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante la Santa Sede, organizó el conversatorio “Hugo Chávez, Hombre de Fe y Pueblo” en el que fue proyectado el documental “Los sueños llegan como la lluvia”.

 

La actividad que fue celebrada en las instalaciones de la Misión Diplomática de Venezuela en El Vaticano, contó con la presencia del Encargado de Negocios, a.i. de la Embajada de Venezuela ante la Santa Sede, Carlos Eduardo García García, acompañado de Julián Isaías Rodríguez Díaz, Embajador de Venezuela acreditado ante la República Italiana, y Elías Eljuri, Embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

También asistieron, representantes del Cuerpo Diplomático de América Latina y el Caribe, acreditado ante la Santa Sede. Entre ellos, representantes oficiales de los gobiernos de Nicaragua, El Salvador, Cuba, Bolivia, México, entre otros. Asimismo, funcionarios diplomáticos y empleados de las Embajadas de Venezuela con sede en Roma, además de académicos, intelectuales, religiosos y amigos de la Embajada.

El Encargado de Negocios, a.i., extendió un saludo en nombre del Gobierno Bolivariano que encabeza el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros y agradeció a los presentes por la asistencia en la actividad. García, enfatizó que “Hugo Chávez fue un sentimiento que se hizo colectivo, que se hizo Patria y lo recordamos porque alzó su voz en nombre de todos los pueblos oprimidos. Como buen cristiano, Chávez sabía que la muerte no era el fin de la vida, entendía que era el inicio de otra etapa, otra dimensión, la vida plena”.

“Hugo vive en cada uno de nosotros, desde el cielo esta feliz porque estamos recordándolo. Fue un gran amigo para nuestro pueblo. Bañó de amor cada una de sus acciones. Su partida nos dejó un gran vacío, pero Hugo se multiplicó en millones.”, puntualizó García.

Igualmente, el diplomático venezolano ante la Santa Sede, se refirió la agresión y al bloqueo económico, financiero y comercial contra Venezuela por parte de los gobiernos imperiales y en ese contexto, García recordó que, para derrotar esas embestidas, siguen vivas las palabras del gigante Chávez del 8 de diciembre del año 2012, “ante las adversidades, unidad, lucha, batalla y victoria…No faltarán los que quieran dividirnos”. “Chávez educó y orientó a un pueblo para salvaguardar el proceso que ha reivindicado a tantos venezolanos, pero ante todo a la Patria y hoy aquí estamos sus hijos listos para defenderla. Gracias Comandante por darnos tanto amor”.

Al final de la jornada, los asistentes a la actividad, en medio de una cálida oración, rogaron a Dios por el eterno descanso del Comandante Chávez y resaltaron que su legado siempre estará motivado por la paz, la justicia y los derechos de los más desposeídos.

 


 

De Interés

 


 

Información del Contacto

Dirección
Via Antonio Gramsci, 14

Piso 1
00197 Roma - Italia

Teléfono
+39 06 322 5868

Correo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario:
Lunes a Viernes en el horario de 09:30 a.m. a 12:30 m. y de 2:30 p.m. a 4:00 p.m.