banner8.jpg
 
 
Bienvenidos a lEmbajada de Venezuela ante la Santa Sede

Venezuela Paz Constituyente

 

Desde la llegada del Comandante Hugo Chávez a la presidencia de Venezuela, la Revolución Bolivariana ha impulsado diferentes iniciativas para garantizar el desarrollo de la Patria, la equitativa distribución de los recursos, así como la respetuosa y pacífica convivencia entre los habitantes de la nación.

Estas acciones fueron reforzadas por el presidente Nicolás Maduro, quien luego de ser electo por votación popular, secreta y directa, fue víctima de un ataque radicalizado que se extiende hasta la actualidad, y que busca desestabilizar la situación política del país.

Con el objetivo de encontrar una salida a esta situación el Primer Mandatario Nacional inició una búsqueda afanosa para abrir senderos de comunicación a través de distintos procesos de consenso e intercambio de ideas, los cuales fueron desestimados en reiteradas oportunidades por la oposición venezolana, por lo cual el pasado 01 de mayo, de este año, el Jefe de Estado convocó a la elección de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en la que se planteó un diálogo entre el poder originario que reside en el pueblo.

A partir de la instalación de la ANC, en el mes de agosto, Venezuela ha logrado reencausar su camino a la paz, convirtiéndose en una vía que conduzca las diferencias políticas a través  del respeto y la tolerancia.

¡Es por esto que hoy más que nunca en la Patria de Bolívar se disfruta de una Paz Constituyente!

Descargue aquí folleto en español Venezuela Paz Constituyente

Descargue aquí folleto en inglés Venezuela Paz Constituyente

Fuente: Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

 


 

De Interés

 


 

Información del Contacto

Dirección
Via Antonio Gramsci, 14

Piso 1
00197 Roma - Italia

Teléfono
+39 06 322 5868

Correo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario:
Lunes a Viernes en el horario de 09:30 a.m. a 12:30 m. y de 2:30 p.m. a 4:00 p.m.