banner6.jpg
 
 
Bienvenidos a lEmbajada de Venezuela ante la Santa Sede

En el Vaticano: Misa en sufragio al Comandante Eterno Hugo Chávez

Ciudad del Vaticano, 04-03-2017, Prensa Embavene Santa Sede.- La Embajada de Venezuela ante la Santa Sede, organizó hoy una celebración eucarística en la Basílica de San Lorenzo in Damaso de la Ciudad del Vaticano, en víspera del Cuarto Aniversario del sensible fallecimiento del Comandante Eterno Hugo Chávez.

La actividad religiosa contó con la presencia del Embajador de Venezuela ante la Santa Sede, Germán Mundaraín Hernández, acompañado del personal diplomático y local de la Embajada.

Tambien asistieron Embajadores, Encargados de Negocios, a.i., y funcionarios diplomáticos de las diferentes Embajadas acreditadas ante la Santa Sede, así como académicos, intelectuales, religiosos, movimientos sociales y amigos de la Embajada de Venezuela ante El Vaticano.

Igualmente estuvieron presentes representantes de las Embajadas de Venezuela ante Italia y ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Los participantes, rogaron a Dios por el descanso eterno del Comandante Hugo Chávez. También lo recordaron como un gran líder político y batallador incansable que alzó la voz de los más débiles y desposeídos de América Latina y el Mundo. “Chávez vino a reivindicarnos y por eso debemos ser cada día más fieles y leales a su legado”, dijo uno de los presentes.

Durante el encuentro religioso, se dio lectura al Libro de la Sabiduría (3,1-9) que nos dice “La vida de los justos está en manos de Dios, y no los tocará el tormento. La gente insensata pensaba que morían, consideraba su tránsito como una desgracia, y su partida de entre nosotros como una destrucción; pero ellos están en paz. La gente pensaba que cumplían una pena, pero ellos esperaban de lleno la inmortalidad…”.

El Embajador Mundaraín, manifestó que “Chávez fue un hombre que se hizo pueblo, fue un ser extraordinario que amaba su bandera, su tierra, su gente y se entregó en alma, cuerpo y corazón para construir lo que en un momento soñaban nuestros Libertadores, una Patria Libre, Independiente y Soberana.

De igual manera, el máximo representante de Venezuela ante la Santa Sede, resaltó la profunda fe católica del Comandante Chávez. “Él sabía que la muerte no es el fin de la vida; es el inicio de otra etapa, otra dimensión, la vida plena y feliz y allí está nuestro Comandante”. Igualmente, destacó que Hugo Chávez adoró a Dios, amó al prójimo y practicó la caridad; acciones fundamentales de un cristiano.

El encuentro fue un espacio de reflexión oportuno para rogar también por la paz del mundo, igualmente para que se encuentren soluciones a los problemas que hoy nos afligen. “Chávez vive en cada uno de nosotros. Hoy estamos aquí como siempre recordándolo y honrándolo. Fue un gran amigo para el mundo”, señaló el Embajador.

La ceremonia religiosa permitió además que los presentes reconocieran la labor integracionista y latinoamericanista que el Comandante Eterno desarrolló desde su Gobierno.

Redacción: Embajada de Venezuela ante la Santa Sede

 


 

De Interés

 


 

Información del Contacto

Dirección
Via Antonio Gramsci, 14

Piso 1
00197 Roma - Italia

Teléfono
+39 06 322 5868

Correo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario:
Lunes a Viernes en el horario de 09:30 a.m. a 12:30 m. y de 2:30 p.m. a 4:00 p.m.