banner9.jpg
 
 
E m b a j a d a   d e   V e n e z u e l a   a n t e   l a   S a n t a   S e d e

De Interés

El presidente Nicolás Maduro lamenta fallecimiento del maestro Simón Díaz

Caracas, 19 de febrero de 2014 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, lamentó el fallecimiento del maestro Simón Díaz a través de su cuenta en la red social twitter @NicolasMaduro "Se fue el tío Simón, abrazado a su tonada de Amor y dejándonos recuerdos imborrables de su aporte a nuestra Cultura".

 

Informó que "He transmitido mis mensajes de solidaridad y condolencias a toda su familia en nombre de la gente buena de Venezuela".

El Jefe de Estado venezolano, destacó que el tío Simón dejó a los venezolanos "recuerdos imborrables de su aporte a nuestra cultura".

"Lleva un abrazo a tu hermano de humor y amor, los dos marcaron una época de reivindicación de lo nuestro venezolano", expresó.

El Mandatario Nacional decretó tres días de duelo nacional por la partida física del cantautor de la música venezolana Simón Díaz.

El Tío Simón, falleció la mañana de este miércoles, a los 85 años, en Caracas. Nació en Barbacoas, estado Aragua, el 8 de agosto de 1928. Entre sus canciones más conocidas se encuentran Caballo viejo, Mercedes, El becerrito y Mi querencia. Fin/AG Foto: Archivo